Tenga conversaciones con el personal sobre su trayectoria profesional.

3 Min

Las conversaciones transparentes y significativas sobre la trayectoria profesional son fundamentales para crear planes eficaces de desarrollo profesional.

El personal quiere sentir que, en el lugar donde trabaja, se valoran sus aptitudes.

En algunas ocasiones, puede que no tengan conocimiento de nuevas oportunidades laborales dentro de la empresa hasta después de que se publiquen. En otras, puede que no tengan información sobre los puestos fuera de su departamento.

Sin una conversación centrada en la trayectoria profesional, el personal puede preguntarse si forma parte del crecimiento de la empresa o no.

Entonces, ¿qué puede hacer para garantizar conversaciones profesionales efectivas con su equipo?

1. Obtenga información sobre los cambios actuales dentro de la empresa y compártalos con el personal.

¿Cuál es el plan de la empresa para el año próximo? ¿Cuáles son las aptitudes que se buscan?

Comparta este tipo de información al hablar con el personal, de modo que tengan una idea clara de cómo su crecimiento profesional personal puede ajustarse al desarrollo de la empresa

2. Cree una variedad de canales de comunicación para que el equipo dé su opinión.

Recopile comentarios anónimos a través de grupos o encuestas para conocer la opinión de un miembro del equipo.

Pida comentarios sobre la eficacia de su iniciativa de desarrollo profesional y qué puede hacer para ofrecer mayor apoyo.

3. Involucre al personal en las decisiones que le afecten.

Haga que el personal adopte un rol activo en su crecimiento profesional. Pregunte dónde quieren que vaya su desarrollo profesional y qué pasos deben seguir para llegar allí.

Involucrar al personal y permitirle responsabilizarse de las decisiones que le afectan, consolida la confianza entre los empleados y la gerencia.

Fomente una cultura laboral basada en conversaciones con el fin de aumentar el éxito del desarrollo profesional dentro de la empresa.

Cuando el personal sabe que la gerencia se esfuerza por hablarle de manera franca, comprende mejor los valores de la empresa.

Pueden invertir tiempo y energía en mejorar las aptitudes que saben que son necesarias para progresar dentro de la organización.

Ha llegado el momento de responder unas preguntas.

Durante las reuniones individuales, ha observado que varios miembros del personal no han manifestado sus opiniones sobre el nuevo plan de desarrollo profesional. ¿Qué puede hacer para que el equipo se sienta cómodo al compartir sus ideas con usted?

Quiz 1 of 1

¿Qué puede hacer para que el equipo se sienta cómodo al compartir sus ideas con usted?

a
Preguntarles directamente en la siguiente reunión individual por qué no comparten su opinión.
b
Enviar al personal un correo electrónico con los cambios dentro de la empresa.
c
Organizar una reunión y enseñarles a mantener honestas conversaciones en relación al desarrollo profesional.
d
Enviar un formulario de opinión para recibir las ideas del equipo de manera anónima.

Respuesta: D. Enviar un formulario de opinión para recibir las ideas del equipo de manera anónima.

Los métodos de comentarios anónimos permitirán que el personal exprese de manera abierta y honesta cómo se siente en realidad. De este modo, podrá poner en práctica las mejores estrategias para ayudarles a mejorar.

Continúe con el paso siguiente:

Elabore un formulario de opinión para enviarlo al equipo. Pregunte cómo quieren recibir asistencia en su desarrollo profesional, y qué funciona y qué no, dentro del proceso de desarrollo actual.

Lesson complete